jueves, 15 de agosto de 2013

EDUCACIÓN EQUIDISTANTE O PARALELA

   Es cuando la enseñanza en la escuela y en el hogar, se parecen, pero presentan ciertas diferencias, por ser de origen distinto, por no darse al mismo tiempo o porque no se complementan. Aunque  ambas enseñanzas contengan un mensaje positivo que influya positivamente en el niño o joven.
Constituyen caminos equidistantes o paralelos, van cercas unas de otras, pero no llegan a fundirse en la persona, esto es porque no llevan la finalidad de educar; solo cumplen, de manera confusa e imprecisa, con una obligación que se debe enseñar.
Esto sucede mucho cuando se intenta enseñar el respeto, la obediencia, la disciplina, la responsabilidad, la solidaridad, la puntualidad etc., la educación se reduce a fórmulas correctivas, sin ejemplo, corriendo el riesgo que el niño o el joven no comprenda su utilidad para la vida, estas pasan junto al individuo pero no penetran en el porque les falta energía y amor.
Es muy necesario unificar criterios, modelos, intención y mensaje para que estos consejos y enseñanzas se instalen en la mente y el corazón a quien va dirigido.

Por eso es necesario que el sistema de educación propicie el encuentro entre educador y padre, y no como sucede en la actualidad, que muy pocos educadores y en especial directivos de planteles, les interesa muy poco el educando, y si les interesa su comodidad y tranquilidad, que les facilita un sistema que predica unión y unidad, y realmente lo que ejemplifica es la división y el apartheid. 
Ing. Vincenzo Fusco Sparacino  (Papá)
PALABRAS CLAVES: EDUCAR, PADRES, FAMILIA,VIRTUD, NUCLEO, EDUCADOR, MAESTRO, HIJO, JOVEN, ENSEÑANZA, EJEMPLO

No hay comentarios: